Malla sombra es una estructura perfectamente diseñada con monofilamento de polietileno de alta densidad que ayuda a estabilizar los rayos ultravioleta y anti-oxidantes, contiene un sistema fotoprotector técnicamente estable a 180ºC/ 5min.

Sombra/Viento

  • Reduce un 90% la intensidad de pies candela, luxes o cantidad de luz ± 5%
  • Disminuye de un 90% a 95% la velocidad del viento.

Gracias a su vida útil de hasta 8 años (dependiendo el color) nos permite utilizarla en el hogar, escuelas o en cualquier sitio para realizar actividades al aire libre por cierta cantidad de tiempo sin correr riesgo por los daños que puede causar la radiación directa de los rayos ultravioleta (UV).

Radiación Ultravioleta (UV)

Radiación ultravioleta o radiación UV es una radiación electromagnética parte integrante de los rayos solares. Su longitud de onda es invisible al ojo humano ya que esta por encima del espectro visible, está proviene de longitudes de onda mas cortas de lo que los humanos identificamos como color violeta, de ahí su nombre.

Estar expuestos a la radiación ultravioleta es el principal factor de riesgo para la mayoría de las enfermedades en la piel.

Según la  American Cancer Society hay tres tipos principales de rayos UV:

  • Los rayos UVA asociados al daño de la piel a largo plazo, pueden dañar el ADN de las células de la piel, las envejecen provocando arrugas.
  • Los rayos UVB dañan directamente al ADN de las células de la piel, son más agresivos que los rayos UVA y son los causantes principales de las quemaduras de sol en la piel.
  • Los rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar.

Tanto los rayos UVA como los UVB pueden dañar gravemente la piel

¿Cómo protegernos de los rayos UV?

  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 am y las 4 pm.
  • Use ropas que le protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.
  • Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
  • Evite las lámparas y las camas bronceadoras. Las lámparas y las camas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección. Debe evitarse completamente su uso.
  • Proteja a los niños. Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.
  • Aproveche las sombras. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.